Condiciones de uso de ALEX

Condiciones de uso de ALEX

TEMA

Global Service Concierge opera una plataforma (en adelante, la "Plataforma") accesible desde el sitio web www.hey-alex.es a través de la cual ofrece, en particular, como agente, varios servicios de búsqueda y compra de entradas (en adelante, las "Entradas") para eventos culturales y/o deportivos en Europa en nombre y por cuenta de los Usuarios (en adelante, los "Usuarios") (en adelante, el "Compromiso").

La Misión es objeto de un mandato (en adelante "el Mandato") entre ALEX y el Usuario durante el cual ALEX puede ofrecer varios servicios (en adelante "los Servicios").

En lo sucesivo, Global Service Concierge y el Usuario se denominarán conjunta o individualmente "Parte".

Las presentes condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") tienen por objeto establecer los términos y condiciones de la prestación de la Misión por parte de Global Service Concierge a los Usuarios, así como definir los derechos y obligaciones de las Partes en este contexto.

Expresan el acuerdo completo de las Partes y anulan y sustituyen cualquier acuerdo, carta, oferta u otro documento escrito u oral anterior que tenga el mismo objeto.

Se puede acceder a ellos e imprimirlos en cualquier momento a través de un enlace directo en la página de inicio de la Plataforma y se envían con cada Solicitud de Misión.

Podrán ser completadas, en su caso, por condiciones especiales de uso, que complementan las presentes Condiciones Generales y, en caso de contradicción, prevalecerán sobre ellas.

OPERADOR DE LA PLATAFORMA Y CONTACTO

La Plataforma es operada por Global Service Concierge, una sociedad anónima simplificada, inscrita en el Registro Mercantil de Toulouse con el número 809 913 502, y ubicada en 13 Rue Sainte Ursule 31000 Toulouse (en adelante "ALEX").

ALEX pone a disposición del Usuario un servicio de asistencia técnica accesible por mensajería instantánea y por correo electrónico en la siguiente dirección: contact@hey-alex.com, de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:00, hora francesa, excepto los días festivos según el calendario francés, que permite al Usuario declarar cualquier dificultad encontrada al utilizar los Servicios.

ACCESO A LA PLATAFORMA Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

3.1 Acceso a la Plataforma

La Plataforma es accesible para cualquier persona física que tenga plena capacidad legal para contraer compromisos en virtud de las presentes Condiciones Generales y que tenga al menos 18 años de edad. Los usuarios que no tengan plena capacidad jurídica sólo podrán acceder a la Plataforma y a los Servicios con el acuerdo de su representante legal.

3.2 Aceptación de las condiciones generales

El Usuario declara haber leído estas Condiciones Generales y las acepta expresamente al validar la Solicitud de Misión con ALEX (en adelante, "la Solicitud de Misión"), tal y como se contempla en el artículo 6 de las mismas.

Esta aceptación sólo puede ser plena y completa, sin modificaciones de ningún tipo. Cualquier aceptación con reservas se considerará nula y sin efecto. Los usuarios que no acepten someterse a estas Condiciones Generales no deben acceder a la Plataforma.

REGISTRO EN LA PLATAFORMA

El registro en la Plataforma (en adelante, "Registro") podrá realizarse en cualquier momento y en el momento de la primera Solicitud de Cesión en la Plataforma utilizando todos los medios puestos a disposición en la Plataforma.

- El Usuario debe rellenar un formulario de registro, completando toda la información requerida, en particular su dirección de correo electrónico y dirección postal, y marcar la casilla "He leído y acepto las condiciones generales de uso - "Bueno para el mandato dado a ALEX".

- El Usuario garantiza a ALEX que la información proporcionada en dicho formulario de registro es exacta y no engañosa y reconoce estar informado de que cualquier Registro incompleto no será validado y hará imposible la realización de la Misión.

La creación de la Cuenta da acceso a un espacio personal (en adelante, el "Espacio Personal") que le permitirá seguir la ejecución de la Misión o recuperar los Billetes en el momento de su entrega, de la forma y con los medios técnicos que la Empresa considere más adecuados.

El Usuario puede acceder a su Espacio Personal en cualquier momento después de haberse identificado con su nombre de usuario y contraseña.

El Usuario se compromete a actualizar esta información a través de su Espacio Personal.

ALEX no se hace responsable en caso de que errores u omisiones por parte del Usuario hayan impedido la realización de la Misión.

USO ESTRICTAMENTE PERSONAL

Dado que ALEX actúa como agente, la ejecución de la Misión por parte de ALEX es estrictamente personal para el Usuario que se ha registrado en la Plataforma con exclusión de cualquier otro tercero.

En consecuencia, se considera Usuario de los Servicios a la persona cuyos datos personales corresponden a los facilitados en el momento del Registro.

El Usuario también es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y reconoce expresamente que cualquier uso de su Cuenta se considerará realizado por él.

En caso de que el Usuario advierta que su identidad es o ha sido utilizada sin su conocimiento, se compromete a informar a ALEX lo antes posible, en la dirección indicada en el artículo 2 del presente documento.

DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA, LOS SERVICIOS Y LA SOLICITUD DE MISIÓN

La Plataforma presenta noticias sobre eventos y enumera eventos musicales, culturales o deportivos (en adelante "los Eventos"), para los que ALEX ofrece, en particular, como agente, varios tipos de servicios de búsqueda y compra en nombre y por cuenta del Usuario de entradas con vistas a asistir al Evento :

Un servicio de búsqueda de entradas para eventos que se abren después de la fecha oficial de venta

Un servicio de búsqueda de entradas para eventos cuya venta oficial ya ha tenido lugar y el evento está agotado

ALEX se reserva el derecho de ofrecer cualquier otro Servicio, en la forma y según las funcionalidades y medios técnicos que considere más adecuados para prestar dichos Servicios.

ALEX se reserva el derecho de incluir en la lista sólo los Eventos de su elección y para los que ALEX considere que puede garantizar la realización de la Misión.

No obstante, el Usuario podrá solicitar a ALEX que cubra cualquier Evento que no se mencione en la Plataforma enviando un correo electrónico a la dirección indicada en el artículo 2 del presente documento. ALEX podrá, a su discreción, decidir si cubre o no el Evento solicitado por el Usuario.

ALEX, que actúa como agente para buscar y adquirir, en nombre y por cuenta del Usuario, Entradas con el fin de asistir a los Eventos, realiza las Misiones según el siguiente proceso :

el Usuario debe rellenar una Solicitud de Cesión en la Plataforma y proporcionar la siguiente información

- La fecha y el lugar del evento,

- La categoría (si está disponible) de las entradas,

- El número de entradas,

- y, en general, toda la información requerida en el momento de la inscripción.

(ii) Una vez validada, la Solicitud de Misión será procesada por ALEX de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el artículo 8 del presente documento,

(iii) La Misión finalizará con la entrega de los Billetes o con la confirmación por parte de ALEX de que la Misión no puede completarse (en adelante, "el Fin de la Misión")

El Servicio de Búsqueda de Entradas para Eventos que se abre después de la fecha oficial de venta

ALEX ofrece un servicio de búsqueda de entradas para los eventos que se abren después de la fecha oficial de venta, y que se realiza sólo en eventos y categorías no restringidas (entradas disponibles para la compra).

Las entradas que ya están disponibles para su compra en las plataformas de venta oficiales se envían directamente al usuario tras la solicitud de misión.

El servicio de búsqueda de entradas para los eventos cuya venta oficial ya ha tenido lugar y el evento está agotado

ALEX ofrece un servicio de búsqueda de entradas para Eventos que se abren después de la fecha oficial de venta, sólo para Eventos y/o categorías que se agotan en las plataformas oficiales de venta.

Dado que las Entradas no están disponibles para su compra en las plataformas oficiales de venta en el momento de la Solicitud de Misión, el Usuario podrá modificar su Solicitud de Misión en cualquier momento siempre que no haya recibido un correo electrónico de ALEX indicando que las Entradas han sido encontradas.

ALEX se compromete a continuar la Misión en la forma indicada en el momento de la solicitud de la Misión.

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS DISTINTOS SERVICIOS OFRECIDOS POR ALEX

El Usuario puede optar por seleccionar un servicio "Flexible" que permite una reducción de la Tarifa de Búsqueda y Reserva, cuyo importe se muestra en la Plataforma, si el Usuario acepta obtener Entradas para otra fecha del Evento manteniendo la ciudad y la categoría.

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ALEX

8.1 Buscar y comprar entradas en nombre de los usuarios

ALEX se compromete a hacer todo lo posible para llevar a cabo la Misión con la debida diligencia y, en particular, a buscar y adquirir una o varias Entradas en nombre y por cuenta del Usuario, de acuerdo con las instrucciones dadas en el momento de la Solicitud de Misión.

Además, ALEX se compromete a adquirir en nombre de los Usuarios entradas auténticas, entendidas como entradas adquiridas a los organizadores y a los profesionales de la venta de entradas autorizados.

8.2 Categoría de entradas

ALEX se compromete a hacer todo lo posible para que las Entradas adquiridas en nombre y por cuenta del Usuario correspondan a la categoría indicada en el momento de la Solicitud de Misión.

No obstante, en caso de dificultades en la realización de la Misión, y en particular en el caso de que la categoría indicada por el Usuario en el momento de la Solicitud de Misión no esté disponible, ALEX se compromete a informar al Usuario en la dirección indicada en el momento de la Inscripción.

En este caso, el Usuario podrá (i) modificar su Solicitud de Misión de acuerdo con los términos y condiciones indicados en el momento de la Solicitud de Misión, o (ii) solicitar la cancelación de su Solicitud de Misión desde 30 días antes del Evento de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el artículo 9 del presente documento.

Si el Usuario decide mantener la Solicitud de Entradas de la Misión en una categoría superior, ALEX se reserva el derecho de enviar al Usuario una factura suplementaria para el pago adicional, en la forma establecida en la sección 11 del presente documento, antes del Fin de la Misión.

8.3 Colocación

ALEX se compromete a hacer todo lo posible para que las Entradas adquiridas en nombre y por cuenta del Usuario correspondan a asientos contiguos, salvo que se indique expresamente lo contrario en el momento de la Solicitud de Misión.

Sin embargo, en caso de dificultades en la ejecución de la Misión, y en particular en el caso de que no sea posible una colocación en paralelo, por el motivo que sea, ALEX se compromete a informar al Usuario en la dirección indicada en el momento de la Inscripción, quien podrá, en su caso, decidir la cancelación de su Solicitud de Misión de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el artículo 9 del presente documento.

8.4 Formato de la(s) entrada(s)

ALEX puede proporcionar al Usuario entradas en papel, entendidas como entradas enviadas por correo, o entradas electrónicas, entendidas como entradas enviadas por medios electrónicos.

El Usuario reconoce y acepta que la elección del formato del billete está fuera del control de ALEX.

8.5 Envío y entrega

ALEX enviará las Entradas al Usuario por correo electrónico, que también estará disponible en la Cuenta del Usuario.

En principio, las entradas se enviarán al usuario de la forma indicada en el momento de la solicitud de misión.

No obstante, el Usuario reconoce que estos plazos son meramente orientativos y pueden ser modificados por ALEX, a su discreción, en caso de un periodo de alta demanda o para determinados Eventos. No obstante, ALEX se compromete a informar al Usuario en caso de dificultades en la ejecución de la Misión y, en particular, en caso de retraso en la transmisión de los Billetes.

Cuando se envíen las Entradas, ALEX enviará un correo electrónico al Usuario, ya sea (i) con la(s) Entrada(s) electrónica(s) adjunta(s) e indicando que las Entradas están disponibles en su Cuenta, o (ii) un correo electrónico indicando el envío de la(s) Entrada(s) con un número de seguimiento para que el Usuario pueda seguir el envío por correo.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LA SOLICITUD DE MISIÓN POR PARTE DEL USUARIO

El Usuario queda expresamente informado y acepta que la Misión se proporcione tan pronto como se valide la Solicitud de Misión y que ésta se lleve a cabo antes de que finalice el plazo legal de desistimiento.

En consecuencia, el Usuario renuncia expresamente a su derecho de desistimiento, que no podrá ejercer, de conformidad con el artículo L.121-21-8 del Código del Consumidor, y reconoce que no podrá solicitar su anulación, salvo las excepciones expresamente contempladas en el artículo 10 del presente documento.

CONDICIONES DE ANULACIÓN DE LA SOLICITUD DE MISIÓN

10.1

En el caso de que ALEX no pueda llevar a cabo la Misión, y en particular adquirir las Entradas, adquirir las Entradas de la categoría indicada en el momento de la Solicitud de Misión, o adquirir Entradas de forma paralela, el Usuario podrá solicitar la cancelación de la Solicitud de Misión de acuerdo con los términos indicados en el momento de la Solicitud de Misión. Si el usuario no interviene, la solicitud de misión se cancelará automáticamente 24 horas antes de la fecha del evento.

El precio de la cesión será reembolsado íntegramente al Usuario, en las condiciones detalladas en el artículo 11.4 del presente documento.

10.2

En caso de cancelación del Evento, ALEX reembolsará al Usuario únicamente el Precio de la Entrada (y no la Cuota de Búsqueda y Reserva) de acuerdo con las siguientes condiciones y las detalladas en el artículo 11.4 del presente documento:

- En el caso de las entradas en papel, el usuario deberá devolver dichas entradas, objeto de la solicitud de misión, a ALEX, por correo certificado con acuse de recibo. ALEX acusará recibo de dicha carta a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la notificación de la cancelación. La fecha de la primera presentación de dicha carta se considerará auténtica entre las Partes.

- En el caso de los billetes electrónicos, el usuario no tendrá que realizar ninguna otra acción, ya que los billetes electrónicos se cancelan automáticamente.

En cualquier caso, el Usuario reconoce y acepta que ALEX no podrá ser considerada responsable en ningún caso, ni en caso de imposibilidad de llevar a cabo la misión; ni en caso de que ALEX esté sujeta a una obligación de medios, ni en caso de cancelación o aplazamiento del Evento, ya que ALEX actúa únicamente en calidad de agente del Usuario.

10.3

Si el Evento se pospone, o si se cambia el lugar y/o la hora del Evento, ALEX enviará un correo electrónico al Usuario explicando la situación y el Usuario podrá solicitar la cancelación de la Solicitud de Misión en un plazo de 72 horas enviando un correo electrónico a la dirección indicada en el artículo 2 del presente documento o desde su Espacio Personal. El reembolso del precio de la entrada se efectuará en las condiciones detalladas en el artículo 11.4 del presente documento.

FACTURACIÓN, PAGO Y REEMBOLSO

11.1 Premio a la misión

En cada página del Evento, la Plataforma indicará el precio de la Misión (en adelante "el Precio de la Misión"), que incluye:

- el precio de la(s) entrada(s), entendido como su valor nominal (en adelante, "el precio de la entrada")

- El precio correspondiente a la realización de la Misión y que se debe a ALEX (en adelante "la Tasa de Búsqueda y Reserva"), incluidos los impuestos, las tasas de búsqueda y adquisición de la Misión.

El precio de la misión se expresa en euros, con todos los impuestos incluidos.

En el caso de la opción de servicio "Flexible", se aplicará una reducción de la Tarifa de Búsqueda y Reserva en el momento de la Validación de la Solicitud de Misión, cuyo importe de reducción se muestra en la Plataforma, si el Usuario acepta obtener Entradas para otra fecha del Evento manteniendo la ciudad y la categoría.

El usuario reconoce :

- que en caso de entrega fuera del territorio francés, la Solicitud de Misión puede estar sujeta a impuestos y derechos de aduana específicos, que se devengarán en el momento de la recepción de las Entradas por parte del Usuario y que correrán a cargo de éste, lo que el Usuario reconoce y acepta expresamente.

- que ALEX puede enviar una factura adicional si el Usuario decide cambiar su Solicitud de Misión a una categoría superior de Entradas.

- que el Precio de la Misión para un mismo Evento puede variar con el tiempo, al alza o a la baja, en función de los cambios en la demanda, en cualquier momento, a discreción de ALEX.

Las nuevas tarifas serán inmediatamente aplicables a cualquier nueva Solicitud de Misión, que el Usuario reconoce y acepta.

ALEX se reserva el derecho, a su propia discreción y según los términos y condiciones de los cuales será el único juez, de proponer ofertas promocionales o reducciones de precios.

11.2 Condiciones de pago

El Precio de la Misión se paga en el momento de la Solicitud de Misión en línea en la Plataforma, mediante tarjeta de crédito, a través de un proveedor de pagos (en adelante, el "Proveedor de Pagos"), que el Usuario reconoce y acepta.

El Usuario también garantiza a ALEX que dispone de las autorizaciones necesarias para el pago.

El Usuario reconoce que está informado de que los datos bancarios y la información facilitada en el momento del pago de la Solicitud de Misión serán recogidos por el Proveedor de Pagos y serán conservados por éste de forma segura durante el periodo legal de conservación de dichos datos. ALEX no guarda ningún dato bancario.

11.3 Condiciones de facturación

ALEX se compromete a enviar un correo electrónico recapitulativo al Usuario en el momento de la validación de la Solicitud de Misión y por tanto del pago, a la dirección indicada en el momento de la Inscripción indicando :

- La fecha y el lugar del Evento ;

- El precio de la Misión

- El IVA aplicable;

Además, ALEX también se compromete a enviar al Usuario una factura y un contrato de mandato.

Por último, al final de la Misión, ALEX se compromete a informar sobre la Misión realizada por correo electrónico y menciona en particular

- La fecha y el lugar del Evento ;

- El precio de la Misión

- La fecha de entrega de las entradas y, por consiguiente, la fecha de finalización de la misión;

- El importe total recibido por ALEX en el momento de la validación de la solicitud de misión ;

11.4 Condiciones de reembolso

En los casos contemplados en el artículo 10.1 del presente documento, ALEX se compromete a reembolsar el importe íntegro del Precio de la Misión en un plazo de catorce (14) días desde la solicitud expresa del Usuario, y dicho reembolso se realizará en la cuenta bancaria indicada en el momento de la Solicitud de la Misión.

Para los casos mencionados en los artículos 10.2 y 10.3, ALEX sólo reembolsará el Precio del billete en la cuenta bancaria facilitada en el momento de la Solicitud de Misión.

El reembolso sólo se efectuará una vez que el productor del Evento haya recibido el reembolso. En el caso de un Billete de Papel, el Usuario deberá devolver los Billetes correspondientes a la Solicitud de Misión a la dirección indicada en el artículo 2 del presente documento, por correo certificado con acuse de recibo, y que ALEX acuse recibo de dicho correo a más tardar en los quince (15) días siguientes a la notificación de la cancelación o aplazamiento, tomándose como prueba entre las Partes la fecha de la primera presentación de dicho correo.

12. DURACIÓN Y BAJA DEL REGISTRO

La Misión se suscribe por la duración del Servicio elegido.

El Usuario puede darse de baja de la Plataforma en cualquier momento a través de su Espacio Personal.

La anulación de la suscripción es efectiva inmediatamente y conlleva la eliminación automática de la cuenta del usuario siempre que no haya ninguna solicitud de misión en curso. En el caso de una solicitud de misión en curso, la supresión de la cuenta del usuario se hará efectiva en un plazo de 7 (días) a partir del evento

Las presentes Condiciones Generales se aplican durante toda la duración de la Misión y, en caso de cierre de la Cuenta, durante toda la duración necesaria para la ejecución de la última Misión validada en virtud del presente documento.

El Usuario queda expresamente informado y acepta que toda la información y los documentos almacenados en su Espacio Personal serán anonimizados con fines estadísticos a partir del cierre de la Cuenta. El Usuario será responsable de la recuperación de los datos en el soporte y formato que elija, lo cual reconoce y acepta.

13. GARANTÍA DE NIVEL DE SERVICIO

ALEX hará todo lo posible para que la Plataforma funcione sin interrupción las 24 horas del día y los 7 días de la semana, salvo en casos de fuerza mayor.

En caso de ser necesario, ALEX se reserva el derecho de limitar o suspender el acceso a la Plataforma, para realizar cualquier operación de mantenimiento y/o mejora. En este caso, ALEX se compromete a informarle previamente mediante un mensaje de información general en la página de inicio de la Plataforma de estas operaciones de mantenimiento y/o mejora.

En el marco de estas operaciones de mantenimiento y/o mejora, ALEX se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para realizar copias de seguridad de la Cuenta, con el fin de permitir su restauración, en el estado en la fecha de dichas operaciones de mantenimiento y/o mejora.

ALEX se compromete a implementar todos los medios técnicos, de acuerdo con las prácticas de la profesión y el estado de la técnica, necesarios para garantizar la seguridad y el acceso a los Servicios y, en particular, a la Solicitud de Misión, en relación con la protección y la supervisión de las infraestructuras, el control del acceso físico y/o inmaterial a dichas infraestructuras, así como la implementación de medidas de detección, prevención y recuperación para proteger los servidores de actos maliciosos.

Asimismo, ALEX se compromete a tomar todas las precauciones necesarias, habida cuenta de la naturaleza de los datos y de los riesgos que presenta el tratamiento automatizado de datos implementado para el cumplimiento de la Misión, para preservar la seguridad de los datos y, en particular, para evitar que sean distorsionados, dañados o que terceros no autorizados accedan a ellos.

14. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación relativa a la no conformidad de la ejecución de la Misión en relación con la Solicitud de Misión deberá realizarse por correo electrónico, a la dirección indicada en el artículo 2 del presente documento, en un plazo de siete (7) días hábiles a partir del Evento. En caso contrario, no se admitirá ninguna reclamación posterior.

ALEX puede, a su propia discreción, ofrecer cualquier forma de compensación que considere apropiada, siempre que ALEX reconozca la validez de la reclamación. ALEX se pondrá en contacto directamente con el Usuario en un plazo máximo de siete (7) días a partir de la recepción de la reclamación para indicarle, bien que no tiene intención de dar curso a la reclamación que le parece infundada a la vista de sus obligaciones en virtud del presente documento, bien el método de compensación propuesto.

Cualquier reclamación relativa a la no recepción de las Entradas deberá realizarse por correo electrónico a la dirección indicada en el artículo 2 del presente documento en un plazo máximo de siete (7) días antes del Evento. En caso contrario, no se admitirá ninguna reclamación posterior.

ALEX se compromete a enviar al Usuario un duplicado del Billete, objeto de la Solicitud de Misión, siempre que el billete sea duplicable (sólo billetes electrónicos). El Usuario reconoce y acepta que como los billetes en papel no son duplicables, ALEX no podrá enviarle un duplicado en este caso.

15. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en el presente documento, el Usuario se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones.

(i) El Usuario se compromete, al utilizar la Plataforma, a cumplir con las leyes y reglamentos vigentes y a no infringir los derechos de terceros ni el orden público.

Asimismo, el Usuario es el único responsable de la correcta realización de todos los trámites administrativos, fiscales y/o sociales, así como del pago de las contribuciones, impuestos o tasas de cualquier tipo que pudieran corresponderle en relación con su uso de la Plataforma y de la Solicitud de Misión. En particular, el Usuario es el único responsable de comprobar las condiciones de importación y/o utilización de las Entradas, objeto de la Solicitud de Misión, en el país de entrega. ALEX no puede ser considerada responsable de ninguna manera a este respecto.

(ii) El Usuario reconoce haber tomado conocimiento de las características y limitaciones, en particular las técnicas, de todos los Servicios y, en particular, de los procedimientos para llevar a cabo la Misión.

(iii) El Usuario se compromete a hacer un uso estrictamente personal de las Entradas recibidas tras la Solicitud de Misión. En consecuencia, se prohíbe al Usuario ceder, conceder o transferir a un tercero la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones en virtud del presente documento, de cualquier manera.

(iv) El usuario no reproducirá, copiará o modificará, en todo o en parte, las Entradas recibidas como resultado de la Solicitud de Misión, por ningún motivo, en ninguna forma. ALEX podrá responsabilizar al Usuario de cualquier incumplimiento de esta obligación.

(v) El Usuario se compromete a proporcionar a ALEX todos los documentos, elementos, datos e información necesarios para la correcta ejecución de la Cesión. De manera más general, el Usuario se compromete a cooperar activamente con ALEX para la correcta ejecución del presente Acuerdo y a informar a ALEX de cualquier dificultad relacionada con dicha ejecución.

(vi) El Usuario se compromete a no utilizar los Servicios ALEX y, en particular, a no realizar Solicitudes de Misión con el fin de revender entradas de forma ilícita.

(vii) El Usuario reconoce y acepta que ALEX actúa como agente en nombre y por cuenta del Usuario y reconoce que ha proporcionado la información pertinente en el momento de la Solicitud de Misión para permitir que se determine con precisión el alcance del Mandato.

16. CONDUCTA PROHIBIDA

16.1

Está estrictamente prohibido utilizar la Plataforma para:

realizar actividades ilegales, fraudulentas o que atenten contra los derechos o la seguridad de terceros,

socavar el orden público o violar las leyes y reglamentos vigentes,

La intrusión en el sistema informático de un tercero o cualquier actividad que tenga por objeto dañar, controlar, interferir o interceptar total o parcialmente el sistema informático de un tercero, violando su integridad o seguridad,

ayudar o instigar, de cualquier forma o manera, uno o más de los actos y actividades descritos anteriormente,

y, en general, cualquier práctica que desvíe los Servicios para fines distintos de aquellos para los que fueron concebidos.

16.2

Está estrictamente prohibido que cualquier Usuario copie y/o se apropie indebidamente del concepto, las tecnologías o cualquier otro elemento de la Plataforma para sus propios fines o los de terceros.

16.3

También está estrictamente prohibido lo siguiente: (i) cualquier comportamiento que pueda interrumpir, suspender, ralentizar o impedir la continuidad de los Servicios, (ii) cualquier intrusión o intento de intrusión en los sistemas de ALEX, (iii) cualquier apropiación indebida de los recursos del sistema de la Plataforma, (iv) cualquier acción que pueda imponer una carga desproporcionada a la infraestructura de esta última, (v) cualquier infracción de las medidas de seguridad y autentificación, (vi) cualquier acto que pueda perjudicar los derechos e intereses financieros, comerciales o morales de ALEX y, por último, de forma más general, (vii) cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

17. SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO

En caso de incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales, o más generalmente, de una infracción de las leyes y reglamentos por parte del Usuario, ALEX se reserva el derecho de:

(i) suspender temporal o definitivamente, sin demora, el acceso a la Solicitud de Misión al Usuario autor de la infracción o de la vulneración, o que haya participado en la misma, y en particular, en caso de que se facilite información errónea, incompleta, engañosa o no actualizada durante el Registro,

(ii) eliminar cualquier contenido relacionado con la infracción o el delito en cuestión, en su totalidad o en parte,

(iii) adoptar todas las medidas y acciones legales apropiadas,

(iv) notificar a las autoridades competentes, si es necesario, para cooperar con ellas y proporcionarles toda la información necesaria para la investigación y el castigo de las actividades ilegales o ilícitas.

En caso de incumplimiento por parte del Usuario de una obligación esencial derivada de las presentes Condiciones Generales, o de violación reiterada de las mismas, ALEX se reserva el derecho a no llevar a cabo la Misión y a rescindirla. ALEX se compromete a notificar al Usuario por correo electrónico a la dirección indicada en el momento del Registro y a proceder al reembolso correspondiente.

Dará lugar automáticamente y sin previo aviso a la supresión de la Cuenta del Usuario, sin perjuicio de otras consecuencias que puedan derivarse en aplicación de las presentes Condiciones Generales.

18. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA DE ALEX

18.1 ALEX se compromete a prestar los Servicios de forma diligente y conforme a las reglas del oficio, precisando que tiene una obligación de medios, con exclusión de cualquier obligación de resultado, que el Usuario reconoce y acepta expresamente. Su responsabilidad se limita exclusivamente a la ejecución de la Misión en los términos aquí descritos, con exclusión de cualquier otro servicio.

Las fotografías, representaciones y descripciones de los Eventos descritos en la Plataforma se dan con la mayor exactitud posible. Sin embargo, sólo son informativos e indicativos y no comprometen la responsabilidad de ALEX;

18.2 ALEX declina toda responsabilidad en caso de posible pérdida de la información accesible en la Cuenta del Usuario, debiendo éste asegurarse de guardar una copia de la información que considere necesaria y no pudiendo reclamar ninguna indemnización al respecto.

18.3 ALEX se compromete a realizar comprobaciones periódicas para verificar el funcionamiento y la accesibilidad de la Plataforma. En este sentido, ALEX se reserva el derecho de interrumpir temporalmente el acceso a la Plataforma por motivos de mantenimiento. Asimismo, ALEX no se hace responsable de las dificultades o imposibilidad temporal de acceso a la Plataforma por circunstancias ajenas a su voluntad, de fuerza mayor, o por perturbaciones en las redes de telecomunicaciones.

18.4 En todo caso, la responsabilidad en que pueda incurrir ALEX en virtud de las presentes Condiciones Generales se limita expresamente a los daños directos sufridos por el Usuario. Asimismo, ALEX no será responsable ante el Usuario del pago de daños y perjuicios de cualquier naturaleza, ya sean directos, materiales, comerciales, financieros o morales, como consecuencia de la utilización de los Servicios por parte del Usuario, por un importe superior a las cantidades facturadas por ALEX como remuneración de los Servicios que dieron lugar a su responsabilidad, en el momento de producirse el supuesto daño. ALEX sólo podrá ser considerada responsable si el Usuario ha presentado una reclamación en las condiciones establecidas en el artículo 14 del presente documento.

19. PROPIEDAD INTELECTUAL

Las presentes Condiciones Generales no otorgan al Usuario ningún derecho de propiedad intelectual de ningún tipo sobre la Plataforma, así como sobre todos los textos, imágenes, contenidos audiovisuales y otros contenidos, explotados por ALEX en la Plataforma, incluyendo las presentes Condiciones Generales, las marcas, nombres comerciales y logotipos, el software, estructuras, infraestructuras y bases de datos utilizadas por ALEX dentro de la Plataforma (en adelante los "Contenidos"), que siguen siendo propiedad exclusiva, plena y total de ALEX.

Cualquier acto de desmontaje, descompilación, descifrado, extracción, reutilización, y más generalmente cualquier reproducción, representación, distribución, adaptación, comercialización de la Plataforma y/o de los Contenidos por parte del Usuario, que no cumpla con las disposiciones de las presentes Condiciones Generales, está prohibido y puede ser objeto de acciones legales.

20. DATOS PERSONALES

ALEX se compromete a cumplir con la normativa vigente aplicable al tratamiento de datos personales y, en particular, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 aplicable a partir del 25 de mayo de 2018 (en adelante, "el Reglamento Europeo de Protección de Datos" o RGPD).

La política de datos personales de ALEX está disponible aquí.

ALEX no es responsable del almacenamiento de los datos recogidos y procesados por el Proveedor de Pagos. El Usuario queda informado y acepta que el Proveedor de Pagos es el único responsable del tratamiento constituido al respecto.

21. PUBLICIDAD

ALEX se reserva el derecho de insertar, en cualquier página de la Plataforma y en cualquier comunicación al Usuario, cualquier mensaje publicitario o promocional en la forma y condiciones que ALEX decida.

22. ENLACES Y SITIOS DE TERCEROS

ALEX no se hace responsable en ningún caso de la disponibilidad técnica de los sitios web operados por terceros (incluidos sus posibles socios) a los que el Usuario pueda acceder a través de la Plataforma.

ALEX no acepta ninguna responsabilidad por el contenido, la publicidad, los productos y/o los servicios disponibles en dichos sitios de terceros, que se rigen por sus propias condiciones de uso.

ALEX no es responsable de las transacciones entre el Usuario y cualquier anunciante, profesional o comerciante (incluidos sus posibles socios) a los que se dirija el Usuario a través de la Plataforma y no será parte en ningún conflicto con estos terceros en relación, en particular, con la entrega de productos y/o servicios, las garantías, las declaraciones y cualquier otra obligación a la que estén sujetos estos terceros.

23. RENUNCIA

El hecho de que cualquiera de las Partes no ejerza ningún derecho o facultad en virtud de las presentes Condiciones Generales, o el retraso en el ejercicio de cualquier derecho o facultad, no se interpretará como una renuncia a la totalidad o a parte de dicho derecho o facultad, ni el ejercicio único o parcial de cualquier derecho o facultad impedirá el ejercicio posterior de dicho derecho o facultad.

24. FUERZA MAYOR

ALEX no será responsable ante el Usuario en caso de que el cumplimiento de sus obligaciones se vea retrasado, restringido o imposibilitado debido a la aparición de un caso de fuerza mayor. En particular, se consideran casos de fuerza mayor las hipótesis habitualmente reconocidas por la jurisprudencia y los tribunales.

La ocurrencia de un caso de fuerza mayor suspenderá inicialmente la ejecución de las Misiones por un período no superior a dos (2) meses. En caso de que el caso de fuerza mayor se prolongue más allá de dicho plazo, las Partes podrán rescindir las presentes Condiciones Generales, de pleno derecho, sin formalidad judicial, sin previo aviso y sin derecho a indemnización de ningún tipo, mediante el envío de una carta certificada con acuse de recibo con efecto inmediato.

25. LENGUAJE

En caso de traducción de las presentes Condiciones Generales a una o varias lenguas, la lengua de interpretación será el francés en caso de contradicción o controversia sobre el significado de un término o disposición.

26. NULLITY

Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales fuera declarada nula o inaplicable en virtud de una ley, reglamento o a raíz de una sentencia firme dictada por un tribunal competente, sólo esta disposición sería nula, conservando las demás disposiciones toda su fuerza y alcance.

27. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

ALEX se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento.

En particular, ALEX se reserva el derecho de modificar y/o dejar de ofrecer la totalidad o parte de los Servicios, en cualquier momento y a su propia discreción, sujeto a la ejecución de las Asignaciones, que han sido objeto de una Solicitud y que han sido validadas.

Las condiciones generales modificadas se aplicarán a cualquier solicitud de misión realizada después de su entrada en vigor.

En cualquier caso, las Condiciones Generales deberán ser aprobadas para cada nueva Solicitud de Cesión en la Plataforma, independientemente de que el Usuario tenga o no una Cuenta. En estas condiciones, las Condiciones Generales aplicables a la realización de la Cesión serán las aceptadas en el momento de la Solicitud de Cesión.

Las condiciones generales aplicables a la solicitud de misión se envían por correo electrónico cuando se valida la solicitud de misión.

28. MEDIACIÓN

Los litigios nacionales o transfronterizos derivados de la validez, la interpretación, la ejecución o el incumplimiento, la interrupción o la rescisión del presente contrato podrán someterse a mediación a petición del consumidor.

El sitio web de www.medicys.fr describe el proceso de mediación utilizado y permite a los consumidores presentar una solicitud de mediación en línea acompañada de documentos justificativos.

En particular, el litigio no puede ser examinado por el mediador si:

el consumidor no justifica haber intentado, previamente, resolver su conflicto directamente con GLOBAL SERVICE CONCIERGE mediante una reclamación escrita,

la solicitud es claramente infundada o abusiva,

El conflicto ha sido examinado previamente o está siendo examinado por otro mediador o por un tribunal,

que el consumidor haya presentado su solicitud al mediador en un plazo superior a un año desde su reclamación por escrito a GLOBAL SERVICE CONCIERGE,

el litigio no entra en su ámbito de aplicación.

La mediación es gratuita para el consumidor (excepto si recurre voluntariamente a un abogado, a un tercero de su elección o a un experto).

El mediador no puede recibir instrucciones de las partes ni ser remunerado en función del resultado.

La mediación de los litigios de consumo está sujeta a la obligación de confidencialidad prevista en el artículo 21-3 de la ley n° 95-125 de 8 de febrero de 1995 relativa a la organización de los tribunales y al procedimiento civil, penal y administrativo.

Las partes siguen siendo libres de someter su conflicto a un juez en el marco de las disposiciones legales aplicables.

LLAMADA FRÍA

BLOCTEL es la lista telefónica antisolicitud en la que cualquier consumidor puede inscribirse gratuitamente para dejar de ser sondeado telefónicamente por un profesional con el que no tiene una relación contractual en vigor, de acuerdo con la Ley nº 2014-344 de 17 de marzo de 2014 sobre consumo.

La ley especifica que está prohibido que cualquier profesional, directamente o a través de un tercero que actúe en su nombre, llame por teléfono a un consumidor registrado en esta lista, con la excepción de los casos enumerados por la ley.

En particular, puede seguir siendo llamado en los siguientes casos:

- Por profesionales con los que tiene un contrato en vigor;

- Para la prospección de llamadas para el suministro de diarios, periódicos o revistas;

- Por razones que no tienen que ver con la venta de bienes o servicios como :

Llamadas de un servicio público;

Convocatorias de institutos de investigación y encuestas;

Convocatorias de asociaciones sin ánimo de lucro ;

- Si ha comunicado libre e inequívocamente su número para que le devuelvan la llamada.

Si está registrado en BLOCTEL, ALEX sólo estará autorizado a llamarle si tiene una solicitud de misión en curso o si ha comunicado voluntariamente su número en el momento del registro.

En cualquier caso, ALEX no realiza operaciones de prospección telefónica, sino que se pondrá en contacto con usted por teléfono únicamente en el marco de la ejecución de la misión y no con fines de prospección comercial.

Para más información, visite https://conso.bloctel.fr/.

ENTRADA EN VIGOR

Las presentes Condiciones Generales entraron en vigor en 22/04/2021.

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